¿Cómo Curar mi Tattoo?

¿Qué Productos Necesito?

  1. Jabón Neutro (Marca Lagarto o similar)
  2. Agua
  3. Papel Higíenico, Papel de Cocina u similar.
  4. Crema Curación Tattoo Kamikazetattoo, Bepanthol o Similar.
  5. Film Transparente
  6. Esparadrapo

¿Cómo lo Curo Durante los 3 Primeros días? (IMPORTANTÍSIMO)

  1. Lavamos con agua y jabón neutro frotando ligeramente con las llemas de los dedos haciendo movimientos circulares.
  2. Secamos a toquecitos ( jamás arrastrando) con el papel de cocina u similar
  3. Aplicamos una capa muy fina de la crema de Curación para Tattoo Kamikazetattoo
  4. Tapamos con el film transparente, obligatorio para dormir y siempre que nos vaya a rozar la ropa y lo sujetamos con el esparadrapo. Lo ideal es que si estamos en casa tengamos la herida al aire el mayor tiempo posible para que cure antes.

Los 4 pasos anteriores los realizaremos 3 veces al día, durante los 3 primeros días.

Nos podremos duchar normalmente y depués de la ducha realizaremos la cura tal y como se describe en los pasos anteriores.

¿Cómo lo Curo Durante a partír del Tercer Día?

A partir del tercer día ya no cubriremos el tattoo con el film transparente, por lo que sólo realizaremos los pasos 1, 2 y 3 durante los 15 días restantes.

A partir del decimoquinto día (15º día) , sólo aplicar la crema de curación y mantenimiento del tattoo kamikazetattoo o en su defecto cualquier crema hidratante de calidad mínimo una vez al día, idealmente al salir de la ducha.

¿Qué puedo y qué no puedo hacer durante los 3 primeros días?

Los 3 primeros días son los más importantes, por lo que debes evitar piscinas, jaccuzi, mar, sol directo y cualquier deporte en el que recibas golpes o roces en la zona.

Puedes correr, ir al gym, salir en bici etc siempre teniendo en cuenta las consideraciones anteriores.

¿Qué puedo y qué no puedo hacer durante los 15 primeros días?

Lo ideal sería que durante los 15 primeros días siguieras los mismos consejos que para los 3 primeros. Aunque a partir de los 7 días ya podrías bañarte en piscina y en playa.

A partir de los 15 días primeros ya puedes hacer vida normal, lo que si que recomendamos es que no expongas la zona directamente al sol durante mucho tiempo ya que el sol degrada el pigmento del tatuaje y literalmente se lo come y le quita brillo y color.

En kamikazetattoo recomendamos encarecidamente nuestra Crema de Curación y Mantenimiento del Tattoo ya que está formada por Panthenol, Aloe vera, Rosa de Mosqueta, Caléndula y Árnica, componentes naturales que contribuyen a la cicatrización y mantenimiento del tattoo.